En los últimos meses, el nombre de Cecilio Waterman se ha convertido en una prioridad para la Universidad de Chile. El actual goleador y referente en ataque de Cobresal, está teniendo una campaña digna de un nueve y por ello, clubes del mismo campeonato, buscarán arrebatárselo al cuadro Minero, de cara a la siguiente temporada.

Incluso, ambos elencos se midieron en la pasada fecha del torneo y el duelo levantó el morbo, por el interés de la U sobre Waterman. Y de hecho, el técnico de Cobresal habló, hace algunos días, con respecto a la situación del ariete canalero y su futuro.

Sabemos que estamos expuestos a esa cláusula que está expuesta en las bases del campeonato y esperamos no tener ese estilo de problema, hasta ahora no hemos tenido ningún asomo que un jugador se quiera ir o que tenga alguna propuesta. Obviamente sabemos que eso va a ser al término de la primera rueda, manifestó Gustavo Huerta.

Sin embargo, todo parece indicar que Waterman sería uno que, por lo menos, no ficharía en la Universidad de Chile, así lo aseguró el medio Radio Azul Chile. Cecilio Waterman y Joaquin Montecinos se caen de la lista de posibles fichajes de la Universidad de Chile para la segunda rueda del campeonato, dijo.

Por otra parte, Alejandro Camargo, capitán de Cobresal, en declaraciones a Bolavip Chile, también expresó su deseo de que el panameño permanezca en la institución. No lo vendemos ni en pedo, es intransferible. Que lo vengan a buscar todos, pero que aguante hasta fin de año. Hay que ir a la casa, hacerle de comer, tratarlo bien para que no se vaya”, acotó.