Cobresal no está teniendo una temporada regular en este inicio del campeonato de la Primera División de Chile. A pesar de que el cuadro Minero había comenzado la temporada con una victoria contundente, su rendimiento no está siendo constante y lo volvió a demostrar en la pasada jornada, cuando se midió a Coquimbo Unido por la fecha 8 del torneo.

Los Legionarios chocaron ante Coquimbo Unido en un encuentro que terminaron cayendo por 1-2, pese a que Cecilio Waterman descontó en la pizarra. El onceno en el que milita el canalero empezó el partido en desventaja y no consiguieron siquiera igualar el resultado.

Aun cuando el marcador se mantuvo sin goles por 20 minutos, apareció en primera instancia Rubén Farfán (22′) para poner en ventaja a los locales. La siguiente anotación llegaría en la segunda mitad, a través de Luciano Cabral (56′) y ya con el 0-2 en la pizarra, ingresó Waterman como una de las armas ofensivas, en busca del empate.

El panameño entró desde el banco a los 62′ del complemento y con tan solo 10 minutos en el terreno de juego, marcó el gol del descuento. Desde el punto penal, Waterman (72′) hizo efectivo el remate y sumó su segunda diana en los últimos tres partidos. Cabe destacar que ambas han sido de pena máxima.

Con la derrota, Cobresal todavía se mantiene luchando por los puestos de Copa Sudamericana, aunque los clubes de más abajo le siguen pisando los talones. Su siguiente choque será frente a Colo-Colo, justo el equipo que lo acecha más de cerca en la tabla de clasificaciones.

Gol de Cecilio Waterman