Cobresal enfrentó a O’Higgins en la jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Primera División de Chile. Por la diferencia mínima, el conjunto Minero se llevó la victoria, gracias a la anotación de Cecilio Waterman (77′). Además, son líderes momentáneos del campeonato y el delantero panameño se posiciona como uno de los artilleros del certamen.

Después de un inicio de año algo intermitente, Waterman ha encontrado su versión goleadora otra vez. El veterano ariete se ha convertido en el referente en ofensiva para Cobresal y en sus últimos cinco partidos con el equipo lo ha demostrado dentro del terreno de juego.

El miércoles 10 de mayo, el panameño marcó el único gol del choque, cuando los Legionarios se midieron a O’Higgins en un partido vital para las aspiraciones de Cobresal en el torneo. Compromiso que parecía se le complicaba a los locales, pese a que enfrentaban a un equipo de mitad de tabla. Sin embargo, Cecilio Waterman (77′) provocó una falta dentro del área y desde el punto penal, él mismo puso el 1-0 que le dio el triunfo a los suyos.

Luego de esta victoria, los Mineros se colocaron primeros en la tabla de clasificaciones con 26 puntos. Mientras que Waterman suma 5 dianas y 2 asistencias en los 5 encuentros más recientes en el campeonato chileno. Además, está tercero entre los máximos goleadores con 6 tantos en total.

Gol de Waterman