Tras coronarse campeona del mundo, la Selección de Argentina tiene todo listo para presentar su trofeo ante los aficionados que la siguieron, desde la derrota frente Arabia Saudita, hasta la agónica victoria contra Francia. De manera precisa, ese encuentro de “celebración” se disputaría ante Panamá en el Estadio Monumental.

Sin embargo, el apretado calendario de La Roja, comandada por Thomas Christiansen, obligó a que el entrenador danés tomara la difícil decisión de enviar a su asistente técnico, Jorge Dely Valdés, a dirigir dicho compromiso. Agregado a ello, presentaría un plantel “alternativo” para no correr el riesgo de alguna lesión previo al partido por la Liga de Naciones.

La elección del estratega danés ha provocado que durante toda la semana se hable de ello. Incluso, desde Argentina aseguraron que esperaban al mejor once de Panamá en Buenos Aires, enfrentando a la campeona, aunque, en definitiva, no será así.

Llegó la noticia de que Panamá vendría con su segundo equipo y ni siquiera vendría su técnico. Eso es algo que sorprende, tomando en cuenta que están invitados a una gala importante y que todo el pueblo argentino va a recordar, más allá de que sea un amistoso”, comentaba el periodista Leandro Vaquila en el programa deportivo, El Marcador.

Por otro lado, Scaloni ha hecho todo lo contrario e irá a sus dos amistosos de marzo con sus mejores armas. Estarán futbolistas importantes como Lionel Messi, Emiliano Martínez, Rodrigo De Paul y de hecho, el pasado jueves, se anunció que Giovanni Simeone, delantero del Napoli, se agregará a la lista de convocados para ambos compromisos.