Como ya se confirmó desde hace varios días, Panamá y Argentina se medirán en un amistoso de lujo para los Canaleros en la siguiente fecha FIFA de finales de marzo. La actual campeona del mundo tendrá a La Roja como rival para presentarse con la copa de Qatar 2022 ante su afición en el Estadio Monumental.

En estos momentos, la Albiceleste tiene un dilema positivo en cuanto a delanteros. Y es que la tricampeona está contando con distintas opciones para el ataque, nombres como Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Ángel Correa, Alejandro Garnacho, incluso el de Mateo Retegui, están surgiendo como alternativas. No obstante, Scaloni ha decidido brindarle una oportunidad a un hombre en específico que, a sus 27 años, no ha conseguido hacerse con un espacio en la selección nacional.

Pese a que Lionel Scaloni ya había anunciado su lista de convocados de cara al duelo, este jueves confirmó un nuevo refuerzo en sus elegidos y se trata de Giovanni Simeone, delantero que está teniendo una temporada de ensueño en el Napoli de Italia. Incluso, se llegó a pedir su llamado para afrontar la Copa del Mundo.

El futbolista de Napoli, Giovanni Simeone, se suma a la convocatoria para la doble fecha de marzo ante Panamá y Curazao, manifestó la cuenta oficial de la Selección Argentina. Simeone contará con una nueva oportunidad de colarse entre los atacantes de Scaloni, tomando en cuenta que la mayoría de sus partidos disputados con la selección nacional, son amistosos.

Cholito suma cinco amistosos en los que marcó un gol contra Guatemala y un choque de Eliminatoria en el que no vio minutos. En la actualidad, es uno de los jugadores fundamentales en el Napoli líder de la Serie A y ya registra 8 anotaciones entre liga, Champions League y Coppa Italia.

La última vez que jugó un cotejo con Argentina, fue el 21 de noviembre del 2018 ante México y disputó los 15 minutos finales. Ahora, buscará gritar un nuevo gol con su país natal, cuando enfrente a Panamá el 23 de marzo en el Estadio Monumental. En su momento, el hijo de Diego Simeone, ya había chocado contra los Canaleros en el Mundial Sub-20.

Así quedaría la convocatoria de Scaloni

Porteros: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Ajax) y Emiliano Martínez (Aston Villa).

Defensas: Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Nehuén Pérez (Udinese), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Marcos Acuña (Sevilla) y Lautaro Blanco (Elche).

Volantes: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Maximiliano Perrone (Manchester City), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Facundo Buonanotte (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alexis Mac Allister (Brighton), Ángel Di María (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Valentín Carboni (Inter).

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Paulo Dybala (Roma), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina), Alejandro Gómez (Sevilla) y Giovanni Simeone (Napoli).