Estamos a cinco meses del inicio de la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en la que la Selección de Panamá tendrá una participación histórica, luego de clasificar por primera vez. En su grupo, las Canaleras se medirán a Francia, elenco que está pasando por un momento complicado, debido a su ahora ex entrenadora, Corinne Diacre.

Desde hace varias semanas, algunas futbolistas pertenecientes al cuadro Blue, habían manifestado su descontento con, en ese entonces, su directora técnica y por ello, llegaron a renunciar a la selección nacional. Según aseguraron, ciertas unidades tuvieron diferencias con Diacre y esta fue la razón por la cual decidieron alejarse del elenco.

Sin embargo, este jueves, se anunció, de manera oficial, que la estratega sería destituida de su cargo, pese a mantener un contrato hasta 2024. De hecho, las conclusiones de la Federación Francesa de Fútbol, llegaron a que hubo disfunciones irreversibles dentro de la selección nacional.

El Comité Ejecutivo de la FFF, reunido este jueves 9 de marzo, ha recibido las conclusiones de la comisión encargada por el presidente interino, Philippe Diallo, de elaborar un informe sobre la situación de la selección francesa femenina, siguiendo las distintas posiciones de varias jugadoras. Las numerosas audiencias realizadas permitieron establecer la observación de una brecha muy importante con los jugadores ejecutivos y pusieron de manifiesto una discrepancia con las exigencias del muy alto nivel. Esta fractura ha llegado a un punto de no retorno que perjudica los intereses de la selección, manifestó la federación en un comunicado.

Si la FFF reconoce la implicación y la seriedad de Corinne Deacon y su personal en el ejercicio de su misión, parece que las disfunciones observadas parecen, en este contexto, irreversibles. Ante estos elementos, se decidió poner fin a la misión de Corinne Deacon al frente de la selección francesa femenina, agregaron.

Ahora, el conjunto europeo está en busca de la entrenadora o entrenador, que cumpla con los requisitos para reemplazar a Corinne Diacre, a menos de seis meses del inicio del certamen. Cabe destacar que Panamá se medirá a Francia el próximo 2 de agosto en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo.