Este jueves, la Selección de Panamá tendrá el honor de ser el primer rival de Argentina, luego de haberse coronado con el título del Mundial de Qatar 2022. El elenco de Jorge Dely Valdés lo hará en el Estadio Monumental, frente a unas gradas abarrotadas de hinchas que verán a Lionel Messi levantando el trofeo, previo al inicio del partido.

No obstante, esta no será la primera ocasión en la que La Roja dispute un cotejo de este calibre, pues, en su momento, ya se midió a selecciones que fueron vigentes campeonas del mundo. Y con la de hoy, sería la tercera oportunidad en la que los canaleros tengan dicho privilegio.

Cómo le fue a Panamá enfrentando al vigente Campeón del Mundo

Para encontrar la primera experiencia de Panamá en un partido de este calibre, nos tenemos que retomar hasta el año 1952. El cuadro centroamericano disputaría el Campeonato Panamericano de Fútbol que tuvo a Chile como sede, donde chocó ante Uruguay, que venía de lograr el famoso Maracanazo. Los Charrúas se terminaron llevando un triunfo cómodo de 6-1 sobre los Canaleros.

La segunda ocasión en la que Panamá chocó contra una Campeona del Mundo, se dio en el 2012, cuando la Selección de España visitó el Estadio Rommel Fernández. El mismo elenco que llegaba de vencer a Países Bajos en Sudáfrica 2010 causó revuelo en el país istmeño.

Dicho partido también culminó con una victoria por goleada de los europeos por 5-1 sobre los centroamericanos. Las anotaciones fueron protagonizadas por Pedro (X2), David Villa, Sergio Ramos y Susaeta, mientras que Gabriel Gómez descontó, de penal, por los locales.

Ahora, La Roja buscará dejar un buen papel frente a la Argentina de Lionel Messi, a pesar de estar contra todo pronóstico.