La Selección de Panamá tendrá uno de los partidos más importantes en su historia el próximo jueves 23 de marzo, cuando se mida a Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Esta sería la tercera ocasión en la que La Roja enfrente a un vigente campeón del mundo, luego de Uruguay en 1952 y España en el 2012.

Sin embargo, por compromisos de Liga de Naciones, el elenco Canalero no podrá viajar con sus mejores futbolistas al país sudamericano. No obstante, pese a ello, hay una lista de convocados que podrían destacar en dicho amistoso y en Fútbol Centroamérica vamos a repasarlos.

José Guerra – Portero

José Guerra, será, sin duda, uno de los panameños que más intervendrá en el encuentro. El guardameta ya viene de brindar una gran actuación contra Guatemala y frente a La Albiceleste podría repetirlo, debido a que la ofensiva argentina contará, de seguro, con distintas ocasiones de gol.

Gilberto Hernández – Defensa central

Gilberto Hernández es uno de los mejores defensores centrales de la Liga Panameña de Fútbol y ahora buscará la oportunidad de destacar de forma internacional. El zaguero del CAI es otro de los que podría tener acción constante contra el ataque campeón del Qatar.

Jorge Serrano – Volante

Jorge Serrano es de los jugadores más desequilibrantes en el campeonato local y dicha habilidad la sacaría a relucir ante los laterales que verán minutos en el elenco de Scaloni. Puchulin, como se le conoce, cuenta con un nivel digno de jugar en el extranjero y esta es su oportunidad de demostrarlo.

Omar Browne – Volante

Omar Browne también es de los volantes más talentosos de la LPF e incluso, viene de militar en el exterior. Además, vio minutos en las eliminatorias rumbo a Qatar con la Selección de Panamá, por lo que tiene experiencia en partidos de alta exigencia.

Víctor Medina – Volante

Al igual, Víctor Medina es otro de los extremos más ágiles de Panamá y una de las piezas fundamentales de Tauro FC. Con Serrano, buscarán hacer daño por los costados con su capacidad de regate y velocidad.

Ronaldo Córdoba – Delantero

Por último, y el nombre más mencionado en las semanas más recientes, es el de Ronaldo Córdoba, actual goleador de la Liga Panameña de Fútbol (11 goles en 10 partidos), atacante a resaltar. Muchos ojos están encima de Córdoba, el cual se podría considerar, como el mejor jugador del campeonato local en la actualidad.