Ismael Díaz sigue mostrando su mejor versión en la Universidad Católica de Ecuador. Después de volver a convertirse en legionario, el delantero continúa siendo la principal figura de El Trencito Azul en ofensiva y por ello, buscarán ejercer la opción de compra que mantiene sobre él. El vínculo del panameño con la institución culmina en diciembre.

Recordemos que El Príncipe pertenece Tauro FC, equipo donde se consagró como máximo goleador, antes de ser transferido al fútbol de Ecuador. Sin embargo, en los últimos meses, el canalero ha llamado la atención de distintos clubes, que pelearán con los ecuatorianos para fichar al mundialista de Rusia 2018.

"Ismael Díaz tiene una opción de compra y el club va a hacer uso de esa opción en uno de estos días. Tiene contrato hasta fin de año y tenemos la opción hasta fin de año, se puede comprar el 80% de su pase y después negociar dos años más de contrato, en caso de llegar a un acuerdo con el club (Tauro)", indicó Miguel Rondelli, entrenador del onceno.

Por su lado, hace unas semanas, el presidente de Universidad Católica también manifestó su deseo que el delantero continuará defendiendo los colores del conjunto. "Estamos gestionando la compra de Ismael Díaz, tenemos hasta final de año para ejecutar la opción de compra", expresó el principal dirigente de la institución.

Al igual, el propio Ismael Díaz, en su momento, afirmó que diferentes clubes se le acercaron para manejar la posibilidad de una transferencia. "Se han acercado varios equipos interesados, pero estoy enfocado en la U Católica. El interés fue desde la MLS y Argentina", indicó en una entrevista al medio Área Deportiva.

En el actual campeonato, Díaz ya se estrenó como goleador, cuando la Universidad Católica venció por goleada a LDU Quito 4-0, en un encuentro, donde también asistió en uno de los tantos.