Con la triple fecha de octubre a punto de terminar, hoy surgió una buena noticia para los panameños y su selección. Dos defensores que se encontraba de baja, comenzaron a entrenar otra vez luego de varias semanas de ausencia que no les permitieron formar parte de la convocatoria de Thomas Christiansen para afrontar el Octogonal rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Se trata de los zagueros Andrés Andrade y Azmahar Ariano, ambos lograron disputar las jornadas de septiembre con la selección, Andrade como titular en los 3 encuentros que se jugaron, y Ariano viendo minutos en el partido frente a Jamaica cuando ingresó en lugar de Erick Davis que salió con molestias del campo. 

El central que milita en el Arminia Bielefeld se ausentó debido a una distensión en los isiquitables del muslo derecho que sufrió cuando entrenaba con el equipo alemán. Andrade venía de debutar en la Bundesliga y de sumar tiempo de juego en su segundo partido con el club. El jugador llegó al onceno luego de haber sido pieza clave en el esquema de Thomas Christiansen, por lo que ahora el danés recuperará uno de sus pilares en la zona defensiva.

Por su parte, Azmahar Ariano salió golpeado en un compromiso entre Alianza Atlético de Sullana y Club Cienciano. El jugador tuvo que retirarse del campo cuando recibió un golpe en la clavícula que los médicos determinaron cómo una fisura que lo dejaría alejado de las canchas cerca de 3 semanas. El defensor era un titular indiscutible en su club y en consecuencia, su baja significó una ausencia sensible para Marcelo Vivas.

Ahora ambos seleccionados se unen a las altas de Cecilio Waterman y Adalberto Carrasquilla que también se encontraban fuera de los terrenos de juego y eran nombres constantes en el listado de Thomas Christiansen que quizás los vaya a tomar en cuenta para la próxima fecha de eliminatoria.