Cuando se acercaba el final del partido entre Panamá y Estados Unidos, distintos fanáticos ingresaron al campo con la intención de que se pausara el encuentro y La Roja se llevara la victoria sobre el rival. Sin embargo, no todo quedó en la simple acción, debido a que Miguel Zúñiga, Secretario General de FEPAFUT informó en el programa A La Candela que se tomarán cartas en el asunto.

Zúñiga expresó lo siguiente, “este tipo de personas que van al estadio y tratan de hacer esto o quieren hacer esto, sepan que están dañando la imagen de nuestra selección, que ayer no necesitaba que hiciéramos algo como esto, no era necesario”. El video de la invasión al campo se ha hecho viral en las redes sociales y se ha calificado a Panamá como tramposos.

También agregó las medidas que se darán al respecto “Quiero aclarar que las personas que ingresaron al terreno de juego ayer las hemos identificado, sabemos quienes son y vamos a tomar medidas para que no puedan ingresar al Estadio en los próximos partidos. Esa no fue una actitud correcta en un estadio de fútbol”.

En su momento, se le sancionó de forma económica a la FEPAFUT por la misma acción. Sabemos que no es la primera vez que ha sucedido, en el pasado, aficionados también invadieron la cancha cuando Panamá se jugaba un lugar en el Mundial de Brasil 2014, al igual, en el momento que se clasificó a Rusia 2018

A raíz de esto, Diario Diez de Honduras hizo pública las palabras de Julio Dely Valdés brindadas hacia TUDN donde se refirió a que el cuadro Canalero tenía gente encargada para que invadieran el campo en caso de ser necesario. Sin embargo personas han expresado que la invasión del domingo no se tuvo que haber dado, debido a que Panamá estaba mostrando un buen fútbol y quizás no corría el riesgo de que el rival le empatara el encuentro.