La Selección de Panamá dio la gran sorpresa en la jornada anterior de las Eliminatorias de Concacaf tras vencer (1-0) a la Selección de Estados Unidos. Algo histórico ya que fue el primer triunfo de los canaleros sobre los estadounidenses en una eliminación rumbo a una Copa del Mundo. Luego de esta victoria, el exfutbolista panameño Julio César Dely Valdés detalló algunas estrategias que ha aplicado la Selección de Panamá en este tipo de partidos para sacar algún tipo de ventaja. 

Con este resultado que obtuvieron ante Estados Unidos, los panameños se ubicaron en la tercera posición de la tabla de clasificación con un registro de cinco partidos, dos victorias, dos empates y una derrota. Con ocho puntos en total, cinco goles a favor y dos en contra. Demostrando además la buena función defensiva en estas Eliminatorias. 

 

Dely Valdés detalló las "trampas" de Panamá

"Son anécdotas que yo puedo contar sobre el partido de Estados Unidos, porque también nosotros lo habíamos planificado detener el partido en el momento que el árbitro dijera: estos son los minutos que le restan al encuentro. Y a partir de allí nosotros teníamos a una persona lista para ingresar al terreno de juego", comentó hace unas semanas Julio César Dely Valdés, cuando sucediera en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. 

"Cuando esta persona ingresó al terreno antes de que Estados Unidos hiciera el gol del empate, abrazó a Blas Pérez, pero él no intervino en la jugada de aquel gol. Y la jugada estaba cerca de nuestra área. Sin embargo, esa persona debió haber ingresado unos minutos antes. Pero son experiencias que te quedan y uno va aprendiendo. Panamá ha agarrado mucha experiencia", finalizó Julio César Dely Valdés.