Kevin Calderón, durante las últimas semanas, fue anunciado como una de las bajas de la Academia Puerto Cabello y de inmediato, se oficializó su regreso al Club Deportivo Universitario de la Liga Panameña de Fútbol. Sin embargo, es probable que vuelva a ser legionario, debido a que se maneja un posible retorno del lateral al campeonato venezolano.

Calderón estuvo en calidad de cedido en el cuadro sudamericano e incluso, logró mantenerse entre los jugadores con más participaciones dentro del elenco. En total, sumó más de 20 partidos con la camiseta de Puerto Cabello, no obstante, su préstamo culminó y retornó a Panamá con el club al que pertenece su ficha.

Según lo informado por el periodista venezolano, Mario Alberto Sánchez, el cuadro interesado sería el Zamora FC. "El lateral izquierdo Kevin Calderón se encuentra en negociaciones con Zamora FC. Los próximos días serán claves para definir si se concreta esta operación. Su último equipo fue la Academia Puerto Cabello", indicó el comunicador en sus redes sociales.

El lateral izquierdo viene de ser titular y capitán en el partido más reciente de CD Universitario frente a Atlético Chiriquí. Hasta el momento, no se ha vuelto a hablar sobre su salida y la U volverá a las acciones de la LPF el próximo sábado 28 de enero. Quiere decir que, en los próximos días, confirmaremos si estará disponible en dicho compromiso.

Por su lado, es el segundo panameño que se le vincula con Zamora en el actual mercado. Días atrás, se rumoró sobre las negociaciones con el delantero, Jorman Aguilar, el cual todavía se mantiene como agente libre. En caso de darse ambas operaciones, el cuadro de Barinas seguiría siendo uno de los destinos preferidos para los canaleros que fichan en Venezuela.