Monagas que se encuentra en una gira de pretemporada en Bolivia, disputó ese lunes, su tercer encuentro amistoso cuando enfrentó a Santa Cruz. El equipo que hace poco anunció las llegadas de Harold CummingsAbdiel Arroyo y la renovación de Iván Anderson, venció a su similar con anotaciones de los tres panameños.

La pizarra la abrió Harold Cummings (4') tras apenas 4 minutos de haber iniciado el compromiso. Después de un saque de esquina, el defensor central remató de cabeza y anotó el primer tanto de los que se venían en el partido. Recordemos que Cummings marcó en el amistoso previo a este, por lo que suma 2 dianas en la pretemporada.

En el complemento, cuando el cotejo se mantenía igualado 1-1, aparecería Abdiel Arroyo (54') para volver a poner en ventaja al combinado Azulgrana. El atacante recibió una asistencia de su compatriota, Anderson y con un remate cruzado, mandó a guardar el esférico, sumando su segundo tanto en la pretemporada, al igual que el zaguero.

Para firmar una noche redonda de los panameños, Iván Anderson (62') marcó el tercer gol de Monagas y siendo Arroyo el que le diera el pase, devolviéndole el favor. La anotación del lateral se daría en un contragolpe que el defensor logró culminar de la mejor manera con un disparo que terminó dentro del marco y puso el 3-1 en la pizarra.

El resultado finalizaría 3-2 a favor de Monagas que volverá a las canchas este mismo martes 24 de enero, donde enfrentará al Club Guabirá en su cuarto amistoso de la pretemporada. Cabe destacar que el conjunto Azulgrana también se prepara para afrontar la Copa Libertadores 2023.