Después de todo el escándalo que vivió Cusco FC por su descenso tras una alineación indebida, el equipo ya logró volver a la Liga 1 de Perú. Gracias a un tanto de José Fajardo y otro de Abdiel Ayarza, obtuvieron su ascenso a la máxima categoría a falta de una jornada e invictos hasta el momento. El triunfo 2-1 contra Alianza Universidad, bastó y sobró para que el onceno celebrara su regreso a primera.

Ya campeones en el Torneo Apertura y ahora en el Clausura, Cusco reafirmó su superioridad en la Liga 2 y ahora buscarán mantener ese gran nivel en la Primera División. Los dirigidos por Pablo Peirano, tan solo necesitaban un punto para obtener su boleto a la siguiente categoría. Sin embargo, un rápido gol de Abdiel Ayarza (6') abrió la pizarra, después de un saque de esquina y un buen desmarque del volante panameño.

La segunda diana de la tarde llegaría a través del otro canalero, José Fajardo (33'). El delantero recibió una asistencia de Ayarza y en un mano a mano con el guardameta, definió con categoría. A pesar de que el rival descontó en la pizarra, el cuadro cuzqueño supo mantener su resultado a favor, consiguiendo el triunfo y con él, el ascenso.

Con esta victoria, Cusco FC llegó a las 29 unidades (seis por encima del segundo) en 11 partidos (9 victorias, 2 empates y 0 derrotas). Además, Abdiel Ayarza y José Fajardo se colocaron como los máximos artilleros del equipo, respondiendo como los dos mejores fichajes del onceno, antes de su descenso por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En la siguiente jornada, el equipo enfrentará a Comerciantes Unidos, en una fecha que se disputará el próximo 25 de septiembre a partir de las 3:00 p.m. (hora de Panamá). Aunque dicho compromiso será por puro cumplimiento, debido a que el campeón ya está definido.