Abdiel Ayarza ha protagonizado una gran temporada en el actual campeonato de la segunda división de Perú. El volante, a pesar de no tener un rol ofensivo, se posiciona como uno de los máximos anotadores del club y ayudó para que su equipo se coronara con el Torneo Apertura. Por ello, ya levantó interés en un onceno grande de la Liga 1.

Hace algunos días, con un doblete, llegó a los 11 goles en la presente temporada y medios panameños confirman que el seleccionado nacional con Panamá, habría llamado la atención de un combinado de la primera división.

"Ayarza, con 11 goles en 14 partidos con el Cusco FC de Segunda División, podría llegar en los próximos meses al equipo de Alberto 'Negrito' QuinteroSu nombre (Abdiel Ayarza) se ha escuchado para reforzar a Universitario. Ellos estarían esperando que termine su contrato con Cusco en diciembre, nos contó una fuente de peso", comunicó COS Panamá en su web.

Por su lado, aficionados del conjunto Crema, estarían pidiendo el fichaje de los dos panameños que militan en Cusco FC. "Abdiel Ayarza y José Fajardo, Cusco FC, están dando la hora con muchos goles y terminan contrato fin de año. Ojo señor Barreto", indicaba un hincha de Universitario en redes sociales.

Sin embargo, recordemos que Cusco FC se reforzó en el último mercado de transferencias, con el fin de pelear en los altos puestos de la Liga 1, no obstante, un resultado adverso por mesa, los hizo descender. Por lo que es posible que el equipo quiera mantener a sus piezas fundamentales dentro de la institución, en busca de ese título en primera división.