Cusco FC sigue encaminado hacia el ascenso a la Liga 1 de Perú, ahora venciendo por 2-0 a Unión Huaral en la décima fecha del Torneo Clausura 2022. Además, José Fajardo continúa con su encanto de cara al arco y marcó por tercera ocasión consecutiva, ayudando a que su onceno se mantenga firme en la primera posición de la tabla de clasificaciones.

La Pantera no se cansa de anotar y en apenas 2 minutos de compromiso, el atacante recibió un pase en profundidad que lo dejó frente al guardameta y con toda la categoría, lo venció con una definición perfecta. El tanto del panameño le dio la confianza necesaria a Cusco para que, en la segunda mitad, bastara con otra diana de Felipe Rodríguez (63') y así llevarse los tres puntos.

El canalero, que inició con una baja cuota de goles en dicha institución, solo necesitó un tiempo para acoplarse al club y convertirse en el máximo artillero con doce anotaciones en su cuenta, solo por encima del otro panameño Abdiel Ayarza, que acumula once. También cabe destacar que ambos llegaron como dos de los refuerzos para competir y hasta el momento, han logrado responder a la altura del desafío.

Por otro lado, con este triunfo, ya son nueve partidos sin perder de Cusco FC en el actual Torneo Clausura, sumando 23 puntos de 27 posibles, tropezando en apenas dos ocasiones donde empataron. Todavía siguen líderes con una diferencia de tres puntos por encima de Santos FC de Nazca, equipo al que ya vencieron por una goleada de 4-1 en un encuentro donde Fajardo también plasmó su nombre en la pizarra.

En la siguiente fecha, Cusco FC enfrentará a Juan Aurich en un cotejo que se disputará el 11 de septiembre, a partir de las 3:00 p.m. (hora de Panamá). Dicho rival, es décimo en la tabla de clasificaciones, por lo que, en el papel, el combinadi cusqueño no debería pasar por mayor problema.