La Universidad Católica de Ecuador, recibió a Banfield en el Estadio Olímpico de Atahualpa para afrontar la jornada 3 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El cuadro donde milita el panameño, logró vencer a su similar y sumó su primera victoria en el certamen, además, Ismael Díaz, aportó con un gol en el 2-0 a favor del cuadro Chatoleí.

En los primeros 45 minutos, se vio un dominio claro por parte de los locales, siendo los que se adueñaron del balón, pero con poca efectividad de cara al arco, aunque con diferentes ocasiones de peligro. Lisandro AlzugarayGregori Anangonó y el propio Ismael Díaz, fueron algunos de los que intentaron abrir el marcador, pero no lo lograron.

Sin embargo, a 5 minutos de haber iniciado la segunda mitad, Ismael Díaz recibió un pase largo y tras una buena recepción, consiguió definir en medio de las dos piernas del guardameta, Enrique Bologna. Con este gol, El Príncipe sumó su segunda anotación en los últimos dos partidos disputados.

Posterior a ello, con un remate de zurda, Cristian Martínez Borja, duplicó la ventaja de los locales, con algo de ayuda por parte del arquero rival. Al igual que Ismael, el colombiano también mantiene una racha dulce de cara al marco y ya ha batido el arco en cuatro ocasiones en los últimos tres partidos jugados.

Con un resultado favorable, Universidad Católica se quedaría con 10 futbolistas dentro del campo, tras la expulsión de Arón Rodríguez. Después de la roja directa, el conjunto argentino se lanzaría al ataque, en busca de igualar el compromiso, pero la brillante actuación de Darwin Cuero, debajo del arco, evitaría a toda costa, tan siquiera el descuento de los visitantes.

Resumen del partido