El 9 de Octubre y el Inter de Porto Alegre igualaron 2-2 este miércoles cuando se disputaban la primera fecha de la Copa Sudamericana. Los ecuatorianos lograron salvar un punto en casa tras ir por debajo en el marcador con una diferencia de dos goles. Los canalerosNewton Williams y Ricardo Phillips disputaron el encuentro completo.

La primera mitad fue, en su totalidad, un dominio por parte de los brasileños, fútbol que llevó a dos anotaciones seguidas. Al minuto 25, el centrocampista, Mauricio, puso en ventaja a los visitantes, para que luego (en un minuto), Wesley Moraes duplicara ese marcador y pondría en apuros a los de casa. Pese a que el Súper 9 intentó descontar, la firme defensa de los brasileños, actuó y evitó cualquier ataque de su similar.

Sin embargo, el 9 de Octubre FC no bajó los brazos y en la segunda parte, el uruguayo, Mauro Da Luz, redujo la distancia en la pizarra al minuto 58 con un cabezazo tras un saque de esquina. Con la diferencia de un solo gol, los ecuatorianos apretaron y propusieron, hasta encontrar el empate a través del propio Da Luz, quien estaba inspirado.

Después de ese segundo tanto de cabeza, los locales buscaron remontar el cotejo, no obstante, el tiempo no alcanzó para llevarse la victoria y por su reacción tardía, se tuvieron que conformar con el empate y un punto en casa. Por su lado, Newton Williams contó con la oportunidad de marcar, pero en una ocasión algo clara, su disparo se marchó desviado.

El próximo encuentro a disputar del 9 de Octubre FC, será ante la Universidad Católica ecuatoriana, donde milita Ismael Díaz. Posterior a ello, volverá a las acciones de la Copa Sudamericana, cuando se enfrente al Independiente Medellín, pero esta vez, en condición de visitante.