La Universidad Católica recibió este domingo a Técnico Universitario en la jornada 10 de la Liga Profesional Serie A de Ecuador. Con una goleada en casa, el cuadro Camaratta venció al Rodillo y se mete en la pelea directa por el liderato que, en este momento, es del Barcelona SC. Por su parte, Ismael Díaz marcó un golazo para conservar su buena forma.

Desde un inicio, los locales lucieron superiores y con una presión alta, se mantenían como el dueño del encuentro y favorito para llevarse el compromiso. Sin embargo, fue hasta el minuto 32 cuando lograron romper el empate sin goles a través de Christian Martínez Borja, quien sacó un remate de zurda que se metió por el primer palo.

Para colmo de los visitantes, Alex Rangel, en el minuto 44, recibiría una tarjeta roja que dejaría a los suyos con un jugador menos, poniendo el panorama aún más complicado. En efecto, en la segunda mitad, Borja duplicaría la ventaja de su onceno cuando hizo efectiva la pena máxima que significó, también, su sexta anotación en el campeonato.

Con el 2-0 a favor, el Trencito Azul se adueñó del compromiso, pero un tanto de Tony Gutiérrez al minuto 80, pondría en ciertos apuros a la Universidad. No obstante, las esperanzas de igualar el partido durarían pocos instantes, pues al minuto 82, Ismael Díaz se quitaría al portero y con el arco vacío, marcaría el tercero de su equipo. Posterior a ello, Rodrigo Rivas, sellaría el triunfo al minuto 88.

Con este resultado, Universidad Católica sumó 17 puntos y se mantiene cuarto en la tabla de clasificaciones, convirtiéndose en una amenaza para los primeros 3 posicionados. Por su lado, Ismael Díaz llegó a los 5 goles en liga, alcanzando las 8 anotaciones en todas las competencias, con la camiseta Chatoleí.