Momentos tensos se vieron en el partido entre Panamá y Canadá. Los canaleros se pusieron en ventaja rápidamente con un tanto de Rolando Blackburn, pero a los 28 del primer tiempo lo empataron los canadienses con un gol en contra de Michael Murillo. Este empate parcial hizo que el partido se convirtiera en un gran ida y vuelta.

Los locales salieron lanzados para dar vuelta el marcador y los dirigidos por Thomas Christiansen hacían lo posible para cortar los ataques comandados, en gran parte, por Alphonso Davies. Esto generó también que el partido tomara calor y empiecen a haber cada vez más faltas de ambos lados.

Esta olla a presión estalló cuando Edgar Barcenas quería tirar un córner y el suplente Doneil Henry no le daba espacio para realizarlo. El canalero insistió varias veces para que se corra y al no hacerlo terminó empujándolo. Esto terminó con una enorme gresca entre todos los jugadores y con el árbitro intentando separarlos.

+ El choque entre jugadores de ambas selecciones

Mal momento se vivió en Canadá antes de irse al primer tiempo. Thomas Christiansen debería hablar con sus jugadores en el vestuario e intentar calmarlos. Cuando más tranquilo están los panameños mejor desarrollan su juego, así se ha visto en el triunfo ante Estados Unidos en la jornada anterior.