El coronavirus COVID-19 sigue sembrando enfermedad y muerte alrededor del mundo, con más de 1.2 millones de afectados y 68 mil defunciones oficiales. Si bien en diferentes partes comienza a mermar su propagación, lo cierto es que en otras aún no ha siquiera alcanzado su climax.

 

Para mitigar este mal que abunda en el planeta, los agentes relacionados a la salud están redoblando esfuerzos como nunca lo han hecho, poniendo en juego incluso sus propias vidas en cada paciente que reciben y atienden. Esto incluye a camilleros, médicos, recepcionistas, directores y todo aquel que cumple funciones en un hospital.

Por ello, varias personalidades han decidido ayudar aportando donaciones para todos aquellos que trabajan arduamente por controlar la pandemia y erradicarla de los habitantes que han sido alcanzados por ella. Cada uno lo ha hecho a su alcance y medida, dependiendo también logicamente de sus posibilidades.

Uno de ellos fue Rolando Blackburn, panameño que se desempeña en The Strongest de Bolivia. El canalero entregó al personal de su país una enorme cantidad de bandejas con comida, así como mensajes de apoyo. "Gracias por ser nuestros héroes y apoyarnos de corazón", rezaba uno de los carteles.

 

 

Esto devino también en felicitaciones por parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), entidad que en su cuenta oficial de Twitter manifestó: "Siempre te damos las gracias por defender nuestra camiseta con entrega y profesionalismo. Hoy te agradecemos por decirle que sí al partido más difícil. Gracias Rolando Blackburn, a ti y a tu familia, por la ayuda a los que más la necesitan. Hoy más que nunca, Todos Somos Panamá".