PanamáCanadá se cruzarán en la fecha 6 del Octagonal Final de las Eliminatorias CONCACAF, marcando el cierre de la ventana de octubre. El seleccionado canalero llega exultante tras un histórico triunfo ante Estados Unidos que lo dejó tercero, con 8 puntos. Plaza que antes del empate con Jamaica le pertenecía a los canadienses, que ahora marchan cuartos, con 7, y deben ganar este duelo directo si quieren volver a meterse en puestos de clasificación directa.

Panamá vs. Canadá: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Panamá vs. Canadá: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego en Centroamérica

El partido se disputará hoy, miércoles 13 de octubre, a las 18:30 horas de Panamá (17:30 de Centroamérica), en el BMO Field de Toronto, Canadá. Se podrá ver por NEX en tierras canaleras; ESPN, Star + (Costa Rica); Canal 4 TCS (Costa Rica); Deportes TVC (Honduras); Paramount+ y Telemundo Deportes (Estados Unidos).

 

Panamá vs. Canadá: cómo llegan los panameños

Tras el histórico triunfo por 1-0 ante Estados Unidos, en el que exhibieron un funcionamiento superlativo, Thomas Christiansen volverá a contar con los mismos 23 jugadores“Hoy hemos vuelto a ser Panamá. Con posesión, ganas de jugar, buscando a jugadores entre líneas, siendo agresivos, defendiendo hacia adelante en muchas ocasiones”, declaró el hispano-danés post partido. ¿Podrán sumar su tercer triunfo y darle un cierre dorado a la ventana de octubre?

Panamá vs. Canadá: cómo llegan los norteamericanos

La triple fecha está yendo de más a menos para los de John Herdman, que igualaron 1-1 en el Azteca con México y luego 0-0 con la colista, Jamaica. El estratega ve a este cruce como un punto de inflexión en la eliminatoria: "Si hay un partido que tenemos que ganar es este. Es un juego que vale seis puntos dado el estado de la clasificación y a que son una de las amenazas genuinas para estar entre los tres primeros". Tienen el escenario a favor: en el BMO no pierden hace 20 partidos.

Panamá vs. Canadá: último partido entre ambos

La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras fue hace siete años, el 18 de noviembre del 2014, en un encuentro amistoso que finalizó 0-0 y en el que Aníbal Godoy, héroe del 1-0 contra el seleccionado de las barras y las estrellas, se fue expulsado.