Charlie Asensio, lateral izquierdo de 22 años y de madre panameña, ofreció una entrevista al medio COS Panamá, donde habló sobre su carrera en la actualidad y además, confesó que le encantaría representar a La Roja si se llega a dar la oportunidad. En la actualidad, milita en Austin FC de la MLS.

Para iniciar, expresó que su felicidad por haber firmado en la máxima categoría del fútbol de Estados UnidosEs algo que he soñado durante toda mi vida. Es un sentimiento irreal ser seleccionado por el Austin FC. Estoy preparado para aprovechar este momento. Soy nuevo en el equipo y soy joven, así que me toca aprender de los jugadores con más experiencia y el gran cuerpo técnico que tenemos. Cuando llegue la oportunidad, quiero entrar al terreno y contribuir al equipo.

Existe la posibilidad de que Asensio vista la casaca de La Roja, debido a que no ha debutado con la selección mayor de Las Barras y las Estrellas, solo fue tomado en cuenta para procesos Sub-17 y Sub-19. El futbolista también habló sobre la oportunidad de jugar para Panamádefinitivamente es algo que me encantaría, tanto a mí como a mi familia. Si se da la oportunidad, mi familia estaría muy orgullosa, expresó.

Mi mamá es panameña y mi papá vivió muchos años ahí antes de venir a los Estados Unidos. Pasé veranos en Panamá y tengo tías, tíos y primos allá”, agregó el ex jugador del Atlanta Academy.

Charlie además, comentó de la actualidad de la selección nacional y dijo que está siguiendo de cerca al cuadro dirigido por Thomas Christiansen. “Los he seguido mucho últimamente. Sé que están en una buena posición en la clasificación al Mundial, eso es emocionante para el país. Tienen un buen estilo de juego", acotó.

Asensio se desempeña como lateral izquierdo, una posición en la cual Panamá debe buscar un relevo para Erick Davis, quien ya tiene 30 años y aún no se consigue un reemplazo concreto para él. A pesar de que están Jorge Gutiérrez y José Córdoba, el director técnico danés no ha optado por ellos en partidos oficiales.