El legionario costarricense Ulises Segura no ha tenido el 2021 deseado, un año que se vio sumamente eclipsado por una grave lesión en la pierna izquierda que le impidió debutar con el Austin FC, franquicia de la Major League Soccer (MLS) a la que llegó tras su paso por el DC United.

Ya adentrados en el 2022, lo cierto es que no gozará de minutos oficiales con el equipo de Texas. Este martes por la tarde, desde las cuentas oficiales que la entidad posee en las redes sociales anunciaron la partida del centroamericano, ejerciendo una "opción de compra garantizada".

"Austin FC ejerce la opción de compra garantizada de pretemporada en Ulises Segura", manifestaron, añadiendo un enlace a una nota con más detalles: "Austin FC anunció el martes que el club renunció y ejerció su rescisión de temporada baja de un contrato garantizado del mediocampista Ulises Segura".

Lo mencionado implica, según evidencia el comunicado del Austin FC, que "Segura ya no ocupará un lugar en la lista de Mayores ni contará en el presupuesto salarial del Club para 2022". Esto deja al tico como agente libre, por lo que puede negociar con otros clubes. ESPN comentó que Saprissa es una opción muy fuerte para continuar su carrera.

El delantero habría estado en comunicación constante con Ángel Luis Catalina, gerente deportivo de los morados, quienes ya le habrían acercado una propuesta formal al jugador. La misma está siendo analizada por él y su familia, que tienen tiempo para decidir hasta el 2 de febrero, fecha en que el mercado de pases de la Liga Promérica se cerrará.