CD Plaza Amador y Tauro FC, máximos rivales, se jugarán su pase a la ronda eliminatoria del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol, en la última jornada, cuando los Leones enfrenten a Alianza FC y los Toros al Deportivo Árabe Unido. Con un solo punto de diferencia, el equipo de Jorge Dely Valdés, se mantiene por encima de los dirigidos por Rolando Palma y estarían llevándose el último boleto de la Conferencia Este.

Plaza Amador, quien a pesar de haber tenido una temporada irregular y estar lejos de clasificar a la fase final, subió su rendimiento a partir de la fecha 8, cuando cayó derrotado ante CAI. Posterior a ello, ha sumado 7 partidos consecutivos sin perder (3 empates y 4 victorias), incluyendo un triunfo en el Clásico de Panamá, encuentro que ahora los tiene por encima del propio Tauro.

Por su lado, los actuales campeones del fútbol nacional, sufrieron dos tropezones que los han condenado a la cuarta posición de la tabla y con gran riesgo de no superar la ronda regular. A pesar de no haber contado con una temporada con constantes victorias, se mantenía con aspiraciones de avanzar a los cuartos de final. Sin embargo, las caídas ante Plaza Amador (1-0) y Potros del Este (1-0), los han aterrizado un puesto más abajo.

¿Quién tiene el cierre más complicado?

Plaza Amador tendrá que visitar a Alianza FC, equipo que ha tenido un torneo a buen nivel y es segundo en la Conferencia. Además, cuenta con la posibilidad de terminar líder de ronda, en caso de que gane y Sporting de SM no haga lo debido ante Potros del Este. Recordemos que el primero de cada tabla, avanza a semifinales de forma directa.

En el caso de Tauro FC, cerrarán frente al Árabe Unido, que a pesar de ser último en la clasificación, tiene la rivalidad con los albinegros, del enfrentamiento entre los más laureados del fútbol nacional, por lo que, cabe la posibilidad de que le compliquen el pase a los comandados por Rolando Palma.

Tabla de posiciones