Muchos conocemos la carrera del legendario delantero de PanamáBlas Pérez. A lo largo de su trayectoria, militó en equipos internacionales donde dejó su huella, sin embargo, se encariñó con un solo club a nivel local y fue el Deportivo Árabe Unido, onceno por el cual tuvo más de una etapa, viéndolo siempre como su segunda casa y segunda familia.

Primera etapa

A pesar de que inició en el desaparecido Club Deportivo Panamá Viejo, donde marcó 27 goles, su amor se lo ganó el equipo de la Costa Atlántica. Blas Pérez llegó al Árabe Unido en el 2001, a sus 20 años. En plena juventud, y con una gran forma, su buen nivel con la camiseta azul lo llevó a firmar con el Nacional de Uruguay, después de haber sumado 10 anotaciones en 36 partidos.

Segunda etapa

Después de una larga carrera en el extranjero, a sus 36 años, volvió en el 2017 a la institución para tener su segunda etapa en el equipo. Ya con experiencia de sobra, El Ratón regresó al Árabe Unido, donde disputó apenas dos partidos y anotó dos goles, para luego marcharse al fútbol internacional, pasando por Bolivia y Guatemala.

Tercera y última etapa

Con el fin de despedir su carrera como futbolista, el artillero firmó en el 2019 de nueva cuenta con el Expreso Azul"Toda buena historia debe tener un gran final, no podía dejar inconcluso un capítulo como el jugar de vuelta con el equipo de mis amores, por lo que me siento contento de poder aportar mi juego y mi experiencia para ayudar al Árabe Unido a obtener nuevos éxitos", expresó el delantero tras su llegada.

En su etapa final, jugó en 15 ocasiones y sumó 10 tantos previo a su retiro. Su gol más recordado, fue aquella anotación en su último compromiso con la camiseta del Árabe Unido, la hizo en el Estadio Armando Dely Valdés, contra uno de los rivales del equipo, el Tauro FC y en una semifinal del campeonato.

"Hoy con nostalgia cierro una etapa, pero con la emoción de ver lo que sigue en adelante. Me llamaron loco, iluso o que simplemente no llegaría. 18 años después puedo decir que aquello que imagine fue nada comparado a lo que viví, pero lo logré", dijo Blas Pérez en su despedida.