Se acercan los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y en tierras salvadoreñas la alegría está desbordada. Será un evento sin precedentes que cautivará a los amantes del deporte en toda la región. Durante 16 días, más de 400 atletas provenientes de 37 delegaciones se enfrentarán en 54 disciplinas deportivas, desafiando sus propios límites y demostrando su voluntad y tenacidad. De manera oficial se dieron a conocer las mascotas de este gran evento.

Recordemos que las mascotas juegan un papel fundamental como embajadores de los valores y cualidades que inspiran a los participantes. En esta ocasión, las figuras elegidas son “Maqui” y “Volco”, dos personajes excepcionales que personifican la esencia de estos juegos y que guiarán a los atletas hacia la trascendencia.

Maqui y Volco: las mascotas oficiales

Maqui, valiente y audaz, toma inspiración del majestuoso Maquilishuat, el árbol nacional de El Salvador. Su diseño refleja la belleza de sus pétalos rosados y su fortaleza para enfrentar cualquier desafío. Esta mascota representa el impulso de superación y el anhelo de llegar más lejos, características fundamentales de los atletas que participarán en esta competencia

Volco encarna la fuerza y el fuego de un volcán, símbolo icónico de la geografía salvadoreña. Su historia se remonta a una noche mágica en la que siete brillantes estrellas cruzaron el cielo. Determinado, el volcán decidió seguir su camino, demostrando una voluntad inquebrantable. Con poderosos brazos y piernas capaces de soportar cualquier peso, Volvo representa la determinación y el espíritu indomable de los deportistas que buscarán alcanzar la gloria en estos juegos.

El lema de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se manifiesta en, “Es momento de trascender”, y esto se ve reflejado en cada uno de estos magníficos personajes. Maqui y Volco encarnan la pasión, el coraje y la voluntad necesaria para romper barreras y superar obstáculos, motivando a los atletas y a todos los espectadores a alcanzar nuevas alturas.