El semestre tuvo un final tan abrupto como triste para Alianza Fútbol Club. A raíz de la tragedia en el Estadio Cuscatlán, que se cobró la vida de doce personas, la Comisión Disciplinaria de la Fesfut resolvió eliminarlo del Clausura 2023 de la Liga Mayor dándole por perdida 2-0 la vuelta de los cuartos de final ante FAS.

Sin embargo, tiempo antes de que esto sucediera, en la institución capitalina ya habían comenzado a mirar de reojo el Apertura 2023. Y parte de esa planificación implica ir determinando el porvenir de algunos elementos de la plantilla, como es el caso del experimentado delantero Rodolfo “Fito” Zelaya.

“He platicado con el presidente, vamos a ver qué sucede a final del campeonato”, le dijo Zelaya a El Salvador Fan Club, adelantando que “lo más seguro” es que renovará contrato para seguir vistiendo de blanco en los próximos campeonatos, llegando como mínimo a siete torneos tras su regreso en 2020 desde el Celaya.

Tiempo atrás, Pedro Hernández, mandamás de Alianza, dejó en claro que las renovaciones y contrataciones para la siguiente campaña quedarían “en manos” del técnico Eduardo Lara. Aunque Zelaya reveló que “ya tiene el aval” del colombiano, por lo que es casi un hecho su continuidad en el club.

Recordemos que el resto de la sanción que recayó sobre Alianza implica el pago de una multa de 30 mil dólares y la imposibilidad de jugar sin su público durante un año, sufriendo importantes pérdidas en cuanto a taquilla. Los directivos del club, en tanto, no fueron castigados por la Comisión. En este contexto se desarrollaría lo que viene en la carrera deportiva de “Fito”.