El fútbol de Estados Unidos se ha llenado de jugadores provenientes de Centroamérica. Ahí han encontrado la posibilidad de crecer dentro de ligas muy importantes, no solo la MLS sino también las divisiones menores como la USL o MLS Next Pro, y en un ambiente seguro.

Debido a esto, en FCA decidimos repasar a los futbolistas centroamericanos más caros que juegan allí en el país norteamericano. Tomamos los valores de Transfermarkt y teniendo en cuenta solo los equipos estadounidenses, por lo que dejamos de lado a los canadienses que compiten en la MLS.

5) Bryan Acosta

Acosta juega en el Colorado Rapids.

Acosta juega en el Colorado Rapids.

El nacido en Honduras ya lleva 5 temporadas en la MLS y, actualmente, juega en el Colorado Rapids. Desde el comienzo de este torneo,es titular indiscutido y ha tenido grandes rendimientos. El valor de su pase es de 2.2 millones de dólares.

4) Julio Cascante

Otro futbolista con mucha experiencia en Estados Unidos. Cascante llegó en el 2018 al Portland Timbers y desde el 2021 juega en Austin FC. Es una pieza clave del equipo y eso se ve reflejado en su precio de 2.2 millones de dólares.

3) Adalberto Carrasquilla

Carrasquilla se fue de Europa para jugar en Estaos Unidos.

Carrasquilla se fue de Europa para jugar en Estaos Unidos.

Parecia que el futuro del futbolista de Panamá estaba en Europa, tras grandes rendimientos en el Cartagena de España. Carrasquilla decidió dejar el viejo continente para ir a una potente liga como la MLS. El canalero se destaca en el Houston Dynamo y su valor trepa a 2.75 millones de dólares.

2) Alex Roldán

Roldán jugó toda su carrera en Estados Unidos.

Roldán jugó toda su carrera en Estados Unidos.

El único caso que solo jugó en la MLS. Roldán nació en Estados Unidos, pero defiende a El Salvador por su ascendencia. Se formó en Seattle Sounders y juega actualmente allí con su hermano. El precio de su ficha es de 3.3 millones de dólares.

1) Randall Leal

Leal se destacó en Estados Unidos.

Leal se destacó en Estados Unidos.

El futbolista centroamericano más caro de todo Estados Unidos. El costarricense llegó al Nashville en el 2020 y respondió con goles. Actualmente, se recupera de una lesión, pero sostiene un precio de mercado muy importante: 4.4 millones de dólares.