El año pasado, se creó la MLS Next Pro con el fin de que los equipos de la Primera División de Estados Unidos tuvieran una liga competitiva para poner a sus promesas. Esta nueva competición está clasificada como parte de la tercera categoría y hay muchos centroamericanos que están siendo fogueados en esta liga.

En FCA quisimos quedarnos con el futbolista de esta región que más valor tiene de mercado y que tendría chances de saltar al primer equipo. Se trata de un jugador de Costa Rica que llegó hace poco y ya se convirtió en titular indiscutido en lo que va de esta temporada.

Se trata de Daniel Chacón, defensor de 22 años que está a préstamo en el Colorado Rapids 2 de la MLS Next Pro. Llegó a préstamo del Cartaginés. En su experiencia cuenta con una participación en el Mundial de Qatar 2022 contra Japón, sumado a que fue titular con la Sele en la Nations League.

El defensa se encuentra en el puesto 9 de los jugadores más caros que hay en la Tercera División de Estados Unidos. Lo hace con un valor de 300 mil euros, según Transfermarkt. Es una de las grandes promesas que hay en este equipo y existe la posibilidad de que tenga su oportunidad en el primer equipo.

Así fue presentado Chacón en el Colorado Rapids 2.

Así fue presentado Chacón en el Colorado Rapids 2.

Los que encabezan esta lista son Henri, brasileño que vale 2 millones de euros y juega en el North Texas SC. De cerca lo sigue el esloveno Nikola Petkovic con un precio de 1.8 y con un gran nivel en el Crown Legacy FC.