La Selección de Guatemala y la Selección de México se medirán en la previa de la Copa Oro 2023 en un partido amistoso. Dicho encuentro se disputará en el Estadio Kraken de Mazatlán el próximo 7 de junio. Ahora bien, para este encuentro la selección dirigida por Luis Fernando Tendría tendrá una herramienta secreta ante los aztecas.

Es importante recordar que este es el cuarto partido de preparación que han dado a conocer la Selección de Guatemala antes de la Copa Oro 2023. Primero será ante los mexicanos, luego enfrentarán a Trinidad y Tobago el 11 de junio, después a Costa Rica el 15 y por último a Venezuela el 18 del mismo mes.

¿Habrá sorpresa en la alineación de Guatemala?

El futbolista Esteban García del Deportivo Mixco de Guatemala podría tener su gran oportunidad en este encuentro ante la Selección de Guatemala desde la titularidad. “Todos meremos en algún momento la oportunidad y es hora de demostrarlo haciendo las cosas bien. Esperemos que así sea la decisión del profesor Tena. Hay que acatar órdenes y sea la decisión que sea, es bienvenida. Ojalá se pueda anotar, gustar y convencer“, aseveró el futbolista.

Además, también habló sobre lo que significa enfrentar a los mexicanos: “Siempre es un orgullo estar en Selección Nacional de Guatemala y genera un sentimiento muy bonito, máxime ahora que vamos a enfrentarnos ante México que servirá para que algunos de los nuevos que vamos nos mostremos y saquemos lo mejor de nosotros”, sentenció Esteban García.