El arranque de Guatemala en el Mundial Sub 20 fue peor de lo esperado. Los dirigidos por Rafael Loredo cayeron en el debut por 1-0 contra Nueva Zelanda y sufrieron una goleada por 3-0 contra Argentina, la selección anfitriona, en la segunda fecha.

Pese a las dos derrotas, los chapines todavía están con vida y tienen serias chances de poder clasificar a la siguiente fase de la cita mundialista. Hay que saber que pasan a octavos de final los dos primeros y los mejores terceros de todos los grupos.

El empate entre asiáticos y oceánicos por la fecha 2 les dio mucha vida a los guatemaltecos. No será sencillo, pero podrían evitar estar haciendo cuentas o viendo la diferencia de gol, en la cual están complicados por la goleada recibida ante Argentina.

¿Qué resultado necesita Gutemala para pasar de fase?

Guatemala enfrenta a Uzbekistán, próximo viernes 26 de mayo a las 15:00 (Horario de Centroamérica), por la última jornada de la fase de grupos. Los dirigidos por Rafael Loredo tienen que ganar si o si para tener chances de jugar los octavos de final.

Con la victoria en el bolsillo y si Nueva Zelanda no gana, la Azul y Blanco se clasificará por detrás de Argentina como segundo. En caso de que se de la sorpresa y venzan los neozolandeses, podrían terminar en el puesto 3 por diferencia de gol, pero con muchas chances de pasar como mejores terceros.