La Selección de Guatemala y la Selección de México se medirán en la previa de la Copa Oro 2023 en un partido amistoso. Dicho encuentro se disputará en el Estadio Kraken de Mazatlán el próximo 7 de junio. En esta oportunidad desde Fútbol Centroamérica repasaremos la diferencia económica entre amplas plantillas según los datos de Transfermarkt.

Es importante recordar que este es el cuarto partido de preparación que han dado a conocer la Selección de Guatemala antes de la Copa Oro 2023. Primero será ante los mexicanos, luego enfrentarán a Trinidad y Tobago el 11 de junio, después a Costa Rica el 15 y por último a Venezuela el 18 del mismo mes.

¿Cuánto vale la plantilla de la Selección de Guatemala?

Según los registros de Transfermarkt, actualmente la Selección de Guatemala tiene un valor de 5,38 millones de dólares. Y el jugador más caro de la plantilla es Rubio Rubín con un valor de 1,20 millones de euros.

¿Cuánto vale la plantilla de la Selección de México?

Según los registros de Transfermarkt, actualmente la Selección de México tiene un valor de 197 millones de dólares. Y el jugador más caro de la plantilla es Edson Álvarez con un valor de 35 millones de euros.

La diferencia entre ambas plantillas

Contando con los registros de Transfermarkt, entre la Selección de México y la Selección de Guatemala hay una diferencia en el valor de plantillas de 192 millones de dólares a favor de los mexicanos.