La Selección de Guatemala Sub-20 perdió en su debut en el Mundial ante Nueva Zelanda por la mínima (1-0) recibiendo un resultado contraproducente tomando en cuenta que el segundo rival será la Selección de Argentina. Ante este escenario, el periodista José del Valle dio su punto de vista.

Con el pie izquierdo inició la Bicolor dirigida por Rafael Loredo en el Mundial Sub-20 en donde pagó caro el error cometido en defensa entre Mathius Gaitán y Jonathan Franco para tratar de despejar el balón y ante la salida del guardameta Fausto Delgado, el delantero de Nueva Zelanda anotó el gol del triunfo.

Mensaje de José del Valle

El fútbol se define por pequeños detalles. Una desatención le costó a Guatemala una derrota muy dolorosa. Era muy importante no perder en el primer partido. Se viene Argentina, pero Guate se jugará la clasificación contra Uzbekistán”, escribió José Del Valle en su cuenta oficial de Twitter.

Recordemos también que Además del resultado adverso en la primera jornada del Grupo A, Guatemala sufrió la lesión del guardameta Jorge Moreno que tuvo que abandonar la cancha al minuto 75’ en camilla, por lo que deberá ser evaluado para determinar la gravedad de lesión. Ahora Guatemala debe pasar página y pensar en el próximo partido ante la Selección de Argentina.