La Selección Sub-20 de Guatemala no empezó como se esperaba la Copa del Mundo de Argentina 2023, luego de caer 1-0 versus Nueva Zelanda, por lo que ahora está obligada a sumar en los siguientes compromisos para mantener opciones de avanzar a los octavos de final.

Al finalizar el encuentro, el entrenador mexicano Rafael Loredo fue entrevistado por FIFA, en donde lamentó que la derrota se haya dado por un error en defensa, pero fue claro en decir que hay tiempo para corregir y que sigue manteniendo la confianza en su plantel para los siguientes juegos.

“Nos faltó profundidad y cometimos un grave error que ellos pudieron aprovechar, el objetivo sigue siendo el mismo hay que ganar los dos partidos que vienen, los muchachos hicieron un buen trabajo pero hay que hacerlo mejor”, fueron las palabras del estratega mexicano.

“Hay que mantener la ilusión intacta, yo creo en mi equipo, ellos trataron de hacer las cosas bien, también en defensa, pero una falla nos afectó. Sigo creyendo en mis jugadores y espero que los aficionados también porque aún faltan dos juegos”, agregó el entrenador.

Guatemala volverá a la actividad el próximo martes, cuando a las 15:00 horas de Centroamérica enfrente a Argentina y luego cerrará el viernes contra Uzbekistán para buscar el pase a la siguiente fase.