Guatemala volvió a tener acción hoy en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA 2023, aunque el partido no terminó se esperaba porque cayó 3-0 ante su similar de Argentina por la segunda jornada del Grupo A y complicó sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la competición.

Los chapines llegaron como uno de las mejores selecciones de la Concacaf, pero hoy se toparon con un rival superior a nivel individual y colectivo. Al final, los goles de Alejo Véliz (17′), Luka Romero (65′) y Máximo Perrone (98′) sentenciaron un trámite en el que la Bicolor apenas lastimó.

Ambos equipos sufrieron expulsiones, siendo el mediocampista Carlos Santos quien se perderá el próximo y definitorio partido del combinado nacional.

+ ¿Cuándo vuelve a jugar Guatemala?

La Azul y Blanco Sub-20 volverá a la actividad el próximo viernes 26 de mayo, cuando a las 15:00 horas de Centroamérica y 18:00 locales, tenga como rival a Uzbekistán, que demostró ser un equipo súmamente complejo por el peligro que genera en ofensiva y su férreo orden táctico.

Los campeones asiáticos debutaron en el Mundial Sub-20 siendo un dolor de cabeza en la derrota 2-1 ante Argentina. Y este martes, luego de tanto buscarlo, onsiguieron un más que meritorio empate 2-2 con Nueva Zelanda en el último suspiro del partido.