La Copa del Mundo Sub-20 de Argentina 2023 arrancó este sábado, donde Guatemala fue el primer país en salir a escena con su compromiso ante Nueva Zelanda en la ciudad Santiago del Estero, aunque lamentablemente no inició bien luego que cayera derrotado 1-0.

La azul y blanco tenía como misión llevarse los tres puntos, tomando en cuenta que enfrentó a un rival directo, pero no pudo lograr el objetivo y se quedó con las ganas, por lo que ahora apostarán a los demás compromisos para continuar en la justa, más por como se dieron los resultados.

¿Cómo afectaron los resultados del grupo a Guatemala?

Sin duda alguna la derrota ante los neozelandeses fue un fuerte golpe para el equipo guatemalteco, porque ganar o sumar puntos les hubiera dado una gran ventaja, más porque le hubiera quitado la presión de ya no permitirse un tropiezo más.

A esto hay que sumarle la victoria a segunda hora de Argentina sobre Uzbekistán de 2-1. Los chapines enfrentarán en la segunda fecha a los anfitriones que en el papel son amplios favoritos no solo para ganar, sino para hacerlo por un marcador abultado, algo que no se debe permitir.

Ante esto, los de Rafael Loredo se estarían jugando todo versus Uzbekistán, contrincante que dejó buenas sensaciones ante los albicelestes, por lo que no serán un contrincante fácil en la tercera fecha.