Esta semana, se disputaron los últimos compromisos para definir a los clubes centroamericanos clasificados a la próxima Liga de Campeones de Concacaf. Al igual, se jugaron las semifinales de la Copa Centroamericana, en las cuales Alajuelense y Real Estelí salieron como los vencedores.

Mientras que Comunicaciones y Deportivo Saprissa se quedaron con los cupos hacia la Liga de Campeones, por su lado Manudos y El Tren del Norte se enfrentarán en el choque decisivo del certamen.

Los costarricenses cumplieron con ser uno de los favoritos a llegar a estas instancias. Alajuelense clasificó en la ronda de grupos como el mejor líder y tras vencer a Cartaginés (6-1) y Herediano (5-4 en penales), serán dignos finalistas de la Copa Centroamericana.

En cuanto a Real Estelí, consiguieron una histórica participación al llegar a su primera final internacional como institución. A pesar de que terminaron segundos de su grupo, los nicaragüenses vencieron a los rivales que se les cruzaron en la etapa eliminatoria: 3-2 vs. Saprissa y 3-2 vs. CAI.

De esta manera, ambos llegan a su enfrentamiento de forma merecedora. Sin embargo, solo uno se podrá quedar con la gloria de la edición inauguradora de la Copa Centroamericana de Concacaf.

¿En qué fecha se disputará la gran final de la Copa Centroamericana?

La final de la Copa Centroamericana 2023 está pactada a disputarse en las siguientes fechas:

  • Ida (en Costa Rica) | 28 de noviembre
  • Vuelta (en Nicaragua) | 5 de diciembre

¿Quiénes son los clasificados a la Champions Cup?

A día de hoy, ya son 22 clubes clasificados: Pachuca (México), Toluca (México), Tigres (México), Chivas de Guadalajara (México), Monterrey (México), América (México), Vancouver Whitecaps (Canadá), Inter Miami (EE.UU), Nashville SC (EE.UU), Philadelphia Union (EE.UU), Houston Dynamo (EE.UU), Calvary (Canadá), FC Cincinnati (EE.UU), Club Atlético Independiente (Panamá)Real Estelí (Nicaragua) y Herediano (Costa Rica)Alajuelense (Costa Rica), Orlando City (EE.UU), Columbus Crew (EE.UU), Forge FC (Canadá) y Comunicaciones (Guatemala).

Encuesta ¿Quién será el campeón de la Copa Centroamericana?

¿Quién será el campeón de la Copa Centroamericana?

YA VOTARON 0 PERSONAS