Este miércoles, Alajuelense clasificó a la gran final de la Copa Centroamericana de CONCACAF tras imponerse 5-4 a Herediano en la tanda de penales luego de rescatar un empate 2-2 en el último suspiro. Y uno de los protagonistas de la serie fue Celso Borges, quien convirtió el primer gol del partido de vuelta.

Al minuto 7, el capitán de los Rojinegros logró quitarse la pegajosa marca de Fernan Faerrón y conectó de cabeza el envío de tiro de esquina de Alex López. Sin embargo, no puedo terminar el encuentro: al 40′ debió ser sustituido por lesión, siendo Edwin Cedeño quien ocupó su lugar.

¿Llegará al clásico nacional?

Esta situación generó preocupación e incertidumbre sobre si Celso Borges podrá jugar o no el próximo sábado contra Saprissa. El encuentro será clave para la Liga, pues está a un punto de su acérrimo rival —tienen 39 y 40, respectivamente— y si gana se iría de La Cueva siendo la nueva líder del Torneo Apertura 2023.

Hasta el momento, el club no se expidió de forma oficial sobre la lesión. Pero sí lo hizo el técnico Andrés Carevic, quien confirmó en rueda de prensa que el experimentado volante se “resintió la molestia que tenía en la rodilla. Tiene el golpe y bueno, vamos a esperar a mañana (hoy) para ver la evolución”.

Según informó Deportes Repretel, se estima que la recuperación de Borges tardaría diez días y, por lo tanto, no llegaría al clásico. Recordemos que la dolencia del seleccionado nacional se originó en la derrota 2-1 ante Sporting de la jornada 14 y mermó su participación con el equipo, al igual que la contusión y la sobrecarga muscular que sufrió previamente.

La otra ausencia que han padecido los Manudos es la de Aarón Suárez, quien se está recuperando de la lesión de su ligamento colateral medial de la rodilla izquierda e inclusive sumó minutos en la semifinal de ida contra Herediano. Pero todo indica que podría ser tomado en cuenta para la jornada 18.

“La lesión lo ha mermado un poco del día a día de trabajo, pero él proceso va muy bien. Ha participado y es lógico que después de estar estar dos o tres partidos fuera, volver a retomar en la exigencia que estamos hoy, en la altura de este campeonato, a veces es complicado”, externó Carevic sobre el juvenil.

¿Qué lesión tiene Celso Borges?

Juan Carlos Herrera, preparador físico de Alajuelense, le dijo el mes pasado a Deportes Monumental que al futbolista de 35 años se le inflama la rodilla e inclusive llegaron a sacarle líquido: “No molesta cuando golpea, pero sí si se inflama y hay líquido, entonces no podés flexionar bien. Por ende, ni siquiera podés caminar agusto”.

Encuesta ¿Cree que la Liga tiene con qué reemplazar a Celso Borges?

¿Cree que la Liga tiene con qué reemplazar a Celso Borges?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡El fútbol centroamericano lo llama! Únase a nuestro canal oficial de WhatsApp y reciba las últimas noticias en su teléfono.