La Liga de Campeones de la Concacaf 2023 (certamen también conocido como Concachampions) ha llegado al cierre de su etapa de octavos de final. 16 clubes de la región tomaron participación en ella, con la mitad obteniendo su pase a los cuartos y la otra despidiéndose del torneo.

Dos equipos de Estados Unidos avanzaron de ronda: Philadelphia Union y Los Ángeles FC. Los de Pensilvania derrotaron con un global de 4-0 a Alianza de El Salvador, con un 0-0 en el Cuscatlán y una goleada en casa; los californianos, en tanto, doblegaron 4-2 a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica con un 3-0 en Centroamérica y una sorpresiva caída por 2-1 en rodeo propio. Otra institución de la MLS también salió airosa de su llave, aunque proviene de Canadá: Vancouver Whitecaps. A pesar de caer 3-2 ante Real España en Honduras, la suerte ya estaba prácticamente echada tras el triunfo por 5-0 en la ida.

Tres representantes de la Liga MX han superado también sus respectivos cruces. León doblegó por 3-0 a Tauro de Panamá (1-0 en suelo canalero y 2-0 en territorio escarlata); Tigres hizo lo propio ante Orlando City, aunque sacando provecho del gol visitante (0-0 en el Estadio Universitario y 1-1 en Florida) y Atlas concretó una histórica remontada frente al Olimpia (habían caído 4-1 en San Pedro Sula y se impusieron 4-0 en Jalisco).

Por fuera de la norma MLS-Liga MX, otros dos elencos dicen presente en la instancia de los ocho mejores: Motagua de Honduras, que sacó de competencia al Pachuca (0-0 en los primeros 90 minutos y 1-1 en el Estadio Hidalgo), y Violette FC de Haití, que eliminó al Austin FC (3-0 en República Dominicana y 0-2 en Texas).

Concachampions 2023: los choques de los cuartos de final

  • Violette FC (Haití) vs. León FC (México)
  • Tigres UANL (México) vs. Motagua (Honduras)
  • Vancouver Whitecaps (Canadá) vs. Los Ángeles FC (Estados Unidos)
  • Atlas FC (México) vs. Philadelphia Union (Estados Unidos)