¡Batacazo en Hidalgo! Fútbol Club Motagua dio la sorpresa y le asestó un 1-1 in extremis a Pachuca en la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones de Concacaf 2023. Con este resultado, las Águilas Azules avanzaron a la siguiente ronda del certamen gracias al gol de visitante anotado por Eddie Hernández de penal al minuto 89.

Sin embargo, no fue todo color de rosas para los catrachos. Salvo por algunas ocasiones esporádicas que tuvieron, la mayor parte del trámite resistieron los embates de los Tuzos, que creían haber sentenciado la serie con el frentazo de Illian Hernández (73'), hasta convertirse en el último equipo centroamericano en pie en los cuartos de final.

En dicha instancia medirán fuerzas con Tigres, que también eliminó a Orlando City rescatando un 1-1 en Estados Unidos. El primer round entre el Ciclón y los Felinos tendrá lugar entre el 4 y el 6 de abril, mientras que la vuelta se jugaría entre el 11 y el 13. Ahora, los dirigidos por Ninrod Medina piensan en el juego del domingo contra Olancho por el Clasura 2023 con el fin de extender su buena racha y meterle presión a Olimpia en la cima.

Motagua 1-1 Pachuca: así reaccionó la prensa mexicana tras el "Hidalgazo"