El CD Motagua de Honduras consiguió clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2023, luego de eliminar en una serie muy pareja a Pachuca de México en una serie que abrió en el Estadio Olímpico y que cerró en el Estadio Higaldo.

La escuadra hondureña tenía un panorama interesante para buscar la clasificación de visita luego de empatar 0-0 en la ida, sin embargo, gestó la hazaña ante un conjunto mexicano gracias al criterio de gol visitante tras confirmar su presencia en la siguiente fase con un empate 1-1 en el compromiso de vuelta.

La escuadra catracha dirigida por el hondureño Ninrod Medina estuvo a la altura y avanzó a la siguiente ronda de esta Concachampions al superar a un Pachuca con una agónica anotación de Eddie Hernández desde la vía del penal al minuto 89.

Con este resultado, Motagua hizo historia y se poscionó como el único de Centroamérica que logró superar esta fase este certamen, y con una espectacular sensación, ya que sí compitieron ante un club de mucha historia y con más capacidad económica.

Por otro lado, Motagua es otro de los clubes que estarán en cuartos de final y, en esta siguiente fase, tendrá que enfrentar a Tigres también de la Liga MX, club que salió ganador de la serie ante Orlando City de Estados Unidos por el criterio de gol visitante tras un marcador global de 1-1.