Este miércoles, Liga Deportiva Alajuelense se trajo un vistoso y sonado triunfo de los Estados Unidos, al derrotar e su propio patio a Los Angeles FC, con marcador de 1 por 2.

Sin embargo, a pesar de este remarcable triunfo, el equipo costarricense quedó eliminado del torneo pues la semana anterior, en el juego de ida en suelo costarricense, los norteamericanos ganaron sin apelaciones con resultado de 0 por 3. Global de 4 por 2 en favor de los norteamericanos.

El capitán habló

Tras la victoria rojinegra en California, algunos de los protagonistas en el terreno de juego, dieron su critrio sobre el juego y también, sobre la eliminación del conjunto manudo en esta fase de octavos de final.

Uno de ellos fue el experimentado defensor y capitán del cuadro tico, Giancarlo “el Pipo” González, quien e en esta última presentación, una oportunidad para que elequipo tome un nuevo aire en el torneo criollo.

“Estoy muy orgulloso del esfuerzo de mis compañeros, toca aceptar la derrota y saber que este es el inicio de una nueva Liga y que tenemos que agarrar las cosas positivas de acá” señaló el do veces mundialista.

También se refirió al desarrollo del partido en general; al respecto, indicó: “Fue un partido muy disputado, tratamos de hacer presión en los primeros minutos, encontramos el gol de penal, agarramos la ventaja y teníamos que estar bien parados porque teníamos a un gran rival al frente que iba a aprovechar los espacios” expresó Giancarlo.

Sus declaraciones a la prensa también dejaron entrever la autocrítica a lo interno del grupo, sobre todo, por lo ocurrido en el primer juego en suelo costarricense.

La serie nos deja un gran aprendizaje de que hay partidos que hay que tener equilibrio para ir al ataque o aún así cuando te meten un gol, mantenerlo. En casa nos desesperamos un poco cuando recibimos un gol y quisimos ir a apretarlos mano a mano y ellos tomaron ventaja” concluyó el Pipo.