El fútbol de Centroamérica se vio golpeado debido a los hechos ocurridos en el El Salvador en donde oficialmente se reportaron 12 muertes y más de 100 heridos por una estampida en el estadio Cuscatlán. Ante este escenario, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol se pronunció la respecto.
Así mismo se pudo conocer que la Secretaría de Prensa del Gobierno salvadoreño confirmó esta cifra de los fallecidos. Dichos incidentes se produjeron cuando los aficionados intentaban ingresar a una de las zonas populares del estadio para presenciar el encuentro Alianza vs FAS.
Comunicado oficial
“Todos en la familia de Concacaf están conmocionados y entristecidos por los incidentes que tuvieron lugar anoche en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, El Salvador. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias de esta terrible tragedia”, señaló parte del comunicado.
“La seguridad de los participantes y aficionados que asisten a los partidos de fútbol es de suma importancia. La Confederación apoyará totalmente todo esfuerzo encaminado a esclarecer lo sucedido y a implementar medidas que logren evitar este tipo de incidentes en un futuro”, finalizaron las palabras del comunicado de Concacaf.
Además, La Fesfut anunció de manera oficial la suspensión de los dos partidos programados para hoy, correspondientes a la vuelta de los cuartos de final, y avisó de una reunión urgen con su Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos.