Horas muy duras para el fútbol salvadoreño tras presenciar el episodio más oscuro de toda su historia, luego de que se confirmara la muerte de 12 personas a consecuencia de una estampida en el estadio Cuscatlán, dejando también a más de 100 personas heridas. Ante este terrible escenario, la prensa internacional reaccionó lamentando los hechos.

Así mismo se pudo conocer que la Secretaría de Prensa del Gobierno salvadoreño confirmó la cifra de los fallecidos. Dichos incidentes se produjeron cuando los aficionados intentaban ingresar a una de las zonas populares del estadio para presenciar el encuentro Alianza vs FAS.

Reacción de la prensa internacional

La prensa internacional repartida en medios de comunicación, equipos de fútbol y periodistas, dejaron sus mensajes de apoyo a través de las redes sociales y distintos portales para El Salvador. Un tragedia que evidentemente llena de luto no solamente a Centroamérica, sino a todo lo relacionado con el balompié mundial.

Además, La Fesfut anunció de manera oficial la suspensión de los dos partidos programados para el domingo, correspondientes a la vuelta de los cuartos de final, y avisó de una reunión urgen con su Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos.