El futbol está de luto luego de lo sucedido ayer en el estadio Cuscatlán de El Salvador, donde varias personas fallecieron y resultaron heridas tras una avalancha en el partido de Alianza ante FAS por la vuelta de los cuartos de final, donde sin duda el deporte pasó a segundo plano y es por eso que ya se comenzaron a tomar medidas.
ver también
¡Tragedia en El Salvador! Estampida provoca muertes en el estadio Cuscatlán
Ante esto, la Federación Salvadoreña de Futbol no tardó el tiempo en manifestarse e informó que a consecuencia de los incidentes se determinó suspender la actividad futbolística hasta nueva orden en las tres categorías profesionales y también a nivel aficionado.
“L a Federación Salvadoreña de Futbol, hace del conocimiento a los medios de comunicación y público en general que debido a los acontecimientos sucedidos la noche del sábado 20 de mayo 2023 en el estadio Cuscatlán, SE SUSPENDE todo el futbol a nivel nacional” , redactó el ente.
“Asimismo se notifica que a partir de las 11:00 am se realizará una reunión URGENTE de la Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos en oficinas de la Fesfut”, finalizó el máximo rector futbolístico del país.
ver también
Así reaccionó la prensa internacional tras la desgracia en El Salvador
En lo que respecta a la Liga Nacional todavía estaba pendiente que se disputarán los dos juegos restantes de los cuartos de final, entre 11 Deportivo vs Isidro Metapán yel de Águila contra Jocoro.