Comunicaciones y Municipal se enfrentarán este domingo 7 de mayo por el Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala. Un Clásico en toda regla, donde se enfrentarán los dos equipos que están en lo más alto de la tabla de clasificación y decidirán quién queda en primera posición y quién deberá conformarse con el segundo puesto.

¿Qué equipo se llevará los 3 puntos?

Comunicaciones vs. Municipal: cuándo juegan y cómo ver el partido

Comunicaciones recibirá a Municipal este domingo 7 de mayo, a las 11:00 a.m. hora de Guatemala, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Dicho juego será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por las señales de Tigo Sports.

Comunicaciones vs. Municipal: cómo llegan los cremas

Los cremas no sólo llegan a este compromiso con 9 partidos sin conocer la derrota (6 victorias y 3 empates), lo que lo llevó a liderar la tabla de clasificación en lo más alto. Sin embargo, en la última jornada se dejó arrebatar la punta de la tabla por Municipal.

En su último encuentro, el equipo de Willy Olivera sólo pudo empatar 1-1 ante Cobán Imperial, con el tanto de Barreto (10′), mientras que Cabrera (71′) descontó para los príncipes azules.

Comunicaciones vs. Municipal: cómo llegan los escarlatas

Los pupilos de José Saturnino Cardozo están teniendo un final de campeonato espectacular que, de no ser por la irregularidad inicial, los tendría como los dominadores absolutos del torneo. Un total de 9 victorias consecutivas, las 3 últimas con marcador de 4-0, han impulsado a los rojos al primer lugar de la clasificación.

Su último partido fue la goleada ante Iztapa con 4 goles, gracias al hat-trick de Matos (37′, 57′ y 72′) y el gol de Fuentes (64′).

Comunicaciones vs. Municipal: último partido entre ambos

En 99 Clásicos disputados, los cremas se han impuesto en 35 partidos, mientras que los escarlatas vencieron en 28 ocasiones (y 36 empates). En su último partido, en la jornada 11 de este Clausura 2023, ambos equipos igualaron 3-3, con goles de López (18′), Altán (38′) y Rotondi (71′) para los rojos, mientras que por los albos anotaron Londoño (30′), Contreras (42′) y Sánchez (88′).