Se termina el 2021 para los equipos de Centroamérica y muchos de ellos lograron cumplir con las expectativas, así como otros no pudieron alcanzar los objetivos. Los títulos son los que al final terminan siendo determinantes a la hora de sacar las cuentas y tan solo unos pocos pueden llegar a ello. Los equipos de Costa Rica y Honduras fueron los que más peso económico tuvieron este año y desde Fútbol Centroamérica repasaremos los clubes más caros al término del 2021. 

Transfermarkt: los clubes centroamericanos más valiosos al término de 2021

1) Herediano - Costa Rica 

El actual campeón del fútbol de Costa Rica hoy no solamente es el más costoso del país, sino también de Centroamérica. Tuvieron un gran año a nivel futbolístico y esto también se vio trasladado en la economía del club. Actualmente tienen un valor de 6,24 millones de dólares, ubicándose en el primer lugar en esta lista de los equipos más costosos de Centroamérica al término de este año según Transfermarkt. 

2) Alajuelense - Costa Rica 

La Liga Deportiva Alajuelense es el segundo equipo costarricense más costoso de este 2021. Si bien no vienen de tener su mejor año, siguen siendo un conjunto bastante poderoso económicamente hablando. Su plantilla está evaluada en unos 6,23 millones de dólares ubicándose en el segundo lugar en esta lista de los equipos más costosos de Centroamérica al término de este año según Transfermarkt. 

3) Olimpia - Honduras 

Los Albos son el equipo más costosos de Honduras y vienen de levantar el título de campeones en este 2021 en el torneo local. Actualmente el equipo está evaluado en unos 5,35 millones de dólares y ocupan el tercer lugar en esta lista de los equipos más costosos de Centraomérica al término de este año según Transfermarkt. 

4) Motagua - Honduras 

Las Águilas Azules son los segundos hondureños en aparecer en este listado. Motagua tiene un amplio plantel que está valuado en 4,63 millones de dólares y son los segundos catrachos con la plantilla más cara. En esta ranking están ubicados en el cuarto lugar de los equipos más costosos de Centroamérica al término del 2021 según Transfermarkt. 

5) Saprissa - Costa Rica 

El Deportivo Saprissa ocupa el tercer lugar de los equipos costarricenses más caros en el mercado. Los Morados siempre han contado con una de las mejores plantillas en Costa Rica y actualmente está evaluada en 4,53 millones de dólares ubicándose en el último lugar de los equipos más costosos de Centroamérica al término del 2021 según Transfermarkt.