La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) publicó este 21 de octubre de 2021 la más reciente actualización del ranking de selecciones a nivel mundial. Luego de haberse disputado los últimos partidos de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2021 del presente año y todos los torneos en el área de Concacaf a nivel de selecciones, para Centroamérica hubo malas noticias en general, si comparamos su situación en las actualizaciones pasadas en este Ranking FIFA y es que además los resultados no acompañan demasiado. 

Costa Rica es la selección de Centroamérica que mejor terminará el año 2021 ubicándose en el puesto 49 con 1437 puntos. Actualmente en las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022, los ticos están en el quinto lugar a cinco puntos de los puestos de clasificación, una tarea complicada para Luis Fernando Suárez, que a pesar de esto, se mantienen liderando el Ranking para Centroamérica.

Panamá fue la selección que mejor terminará el año para los centroamericanos en la tabla de clasificación de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, ubicándose en el cuarto lugar, Y además, en esta última actualización del Ranking FIFA los canaleros se encuentran en el puesto 63 con 1379 puntos bajo el mando de Thomas Christiansen. Manteniendo la posición de la actualización anterior. 

Guatemala es otra de las selecciones que recibió buenas noticias en la actualización pasada y hoy las mantiene. Los dirigidos por Luis Fernando Tena se ubican en el puesto 122 de la lista con 1138 puntos. El Salvador es la única selección de Centroamérica que retrocedió. Los salvadoreños bajaron una casilla y ahora están ubicados en la posición 70 del Ranking FIFA con 1349 puntos. El empate ante la Selección de Jamaica y la derrota ante Panamá por Eliminatorias influyeron bastante. 

Mientras que Honduras es la selección que más cayó en el ranking y hace tiempo viene en bajada. Luego de caer ante Panamá y Costa Rica, los catrachos pasaron del puesto 68 al 76°. Quedaron abajo de combinados como Cabo Verde, Montenegro, Macedonia del Norte y Albania. Muy flojo el presente de la Bicolor. Y para finalizar, Nicaragua disputó en un amistoso ante Cuba: una victoria y un triunfo. Estos puntos no fueron tomados en cuenta por FIFA y mantuvieron a la selección dirigida por Juan Vita en el mismo puesto número 143.